domingo, 16 de octubre de 2011

BARCOS DE LA ANTIGUEDAD!!

Barco de pasajeros es la nave específicamente diseñada para el transporte, generalmente colectivo, de pasajeros. Según la duración del viaje y el propósito general para el que es construido, el barco puede tener muchas instalaciones, llegando a los grandes barcos de crucero.
Su historia se remonta miles de años en la antigüedad, pero no fue sino hasta comienzos del siglo 20 cuando inició la llamada era dorada de los trasatlánticos, con la construcción de los barcos Lusitania y mauretania, que impusieron nuevos estándares debido a su tamaño, el lujo de los interiores y su velocidad, y la inclusión de nuevas tecnologías, como energia y luz eléctrica.
Entre los barcos de pasajeros más conocidos son RMS Titanic, Queen Mary, RMS Queen Elizabeth, Liberty of the Seas, RMS Queen Elizabeth 2 y el de más reciente fabricación RMS Queen Mary 2.
El turismo en Crucero se ha convertido en una actividad económica de suma relevancia. Esta industria mantiene cientos de miles de empleos directos e indirectos en diferentes países. Desde el diseño de los barcos, su construcción en astilleros, su tripulación, el aprovisionamiento de los barcos, las empresas de mantenimiento, el personal en los puertos de escala, las empresas comercializadores de los cruceros...


Archivo:AIDAblu-Madeira.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario