jueves, 3 de noviembre de 2011

ACTIVIDADES ECONOMICAS DE TAMPICO


El desarrollo del  cluster portuario-Industrial  y el desarrollo portuario del puerto de Tampico,  han  provocado una fuerte reactivación socioeconómica que desborda a los propios municipios del Sur de Tamaulipas y que afecta a las formas de vida de sus habitantes. Sin embargo, la falta de planificación territorial y el fuerte crecimiento urbano e industrial están provocando importantes desequilibrios sociodemográficos y medioambientales en el espacio.
La pesca en Tamaulipas se desarrolla vertebralmente en Tampico; aunque en los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Matamoros y San Fernando en la zona norte, en Soto la Marina en el centro, se generan altos volúmenes de producción. Las especies marinas extraídas son: corvina, huachinango, tambor, ostión, leurancha y camarón asi como la famosa jaiba.
 La actividad minera se sintetiza en la extracción de plomo, zinc, asbesto, fosforita y talco en los municipios de San Nicolas, Llera, Victoria y Bustamante; en San Carlos se extrae, también, mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario