domingo, 16 de octubre de 2011

MOLINO DE VIENTO!!

Un molino es un artefacto o máquina que sirve para moler utilizando la fuerza del viento, del agua. Por extensión el término molino se aplica vulgarmente (e impropiamente) a los mecanismos que utilizan la fuerza del viento para mover otros artefactos, tales como una bomba hidráulica o un generador eléctrico. Usualmente median entre 150 a 170 metros.

Los molinos de mano más antiguos conocidos son paleolíticos, y se usaban para la molienda de tubérculos [4] , pero su expansión es característica del Neolítico, la fase económica caracterizada por la extensión de la agricultura. Aunque siguieron moliéndose semillas de recolección, como bellotas o castañas, el producto principal pasaron a ser los cereales, diversas gramíneas domesticadas en distintas partes del mundo.

El mecanismo de molienda de los más corrientes, los que molían grano, con independencia de donde obtenía la energía, generalmente constaba de una piedra circular fija, llamada solera, que podía llegar a tener un diámetro superior a 8,50 metros y 80 a 120 cm de espesor, sobre la que se movía otra de forma semejante (volandera).


Archivo:Campo de Criptana Molinos de Viento 1.jpgArchivo:Osterbruch muehle 07.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario